Educación privada vs pública

Dejaron este comentario interesante en mi alegato contra las religiones en las escuelas. Lo que pasa que el concepto de pago en estos servicios del Estado que plantea el comunicante nos llevaría también a cuestionar las carreteras, la sanidad, etcétera.
Yo no me refería obviamente a los usuarios de educación privada, sino de la mal llamada concertada, que es una escuela privada vergonzante a la que tengo yo que contribuir vía impuestos.
Anyway, que diríamos en lengua vernácula, la solución pasa por el cheque escolar, empleado en otros países. El Estado me da un dinero por hijo para educación -el mismo para todos los padres- y ese dinero lo empleo en la escuela o educación que me da la gana, completando o no lo que me pidan, con un importe mínimo que es el que cubre la enseñanza pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala