Lo lindo es citar las fuentes y citarlas bien

No es la primera vez que Elvira Lindo viene por aqui. Hace unos días, Carlos Fanlo, columnista del diario 20 minutos en su edición de Barcelona, publicó un comentario muy duro acerca del radiopredicador Federico Jiménez.
"Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él."

A las pocas horas, el director del diario, Arsenio Escolar, hacía públicas sus disculpas y después ha sido el propio Fanlo quien se ha disculpado. Su colaboración, por otra parte, se ha cancelado.
Pues bien, todo es público, todo es de libre acceso en internet para leer y formarse una opinión coherente. Y también para escribir sobre ello. No entro en el fondo del artículo de Elvira Lindo -que no es accesible sino de pago- porque no se pueden escribir esas cosas, y porque comparto su tesis final sobre el silencio de las personas normales.
Pero el desprecio, la solemnidad pija que tiene esta escritora y su manipulación siempre terminan sublevándome.
Dice:
"…el insulto brutal que se le ha dedicado en un periódico de los que se reparten gratis en el metro."

No, digo yo. Es 20 minutos, el segundo diario más leído de España de los de información general.
Dice:
“No deberían haberte disparado en la pierna sino en el corazón”

No, digo yo. La cita textual es la de arriba. Y no dice lo mismo. Es fuerte, hasta brutal, pero sólo expresa una impresión, la de que el tal Jiménez no tiene corazón.
Y por cierto, no podemos caer en la trampa de desear lo peor para estos radiopredicadores, pero todavía muchos de los que no gritamos –como dice Elvira Lindo- esperamos una disculpa por las muchas barbaridades que el supraescrito dice, todos los días.

Actualización del 17/11
El artículo de Elvira Lindo es accesible.
Y Arsenio Escolar se queja con razón de esta escritora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala