Respeto y creencias

A propósito de las caricaturas de Mahoma publicadas por un diario danés, Arcadi Espada analiza un editorial de El País sobre el asunto:
«¿Respeto a las creencias? Por supuesto. Yo tengo aquí una: soy ateo. Se la propongo al Wall Street Journal cuando dice: “Insultar las creencias religiosas es incendiario”. Yo me siento frecuentemente insultado por mi condición. Quiá insultado: acoquinado, despreciado, humillado. La impresionante superioridad moral del creyente. Lo primero que les viene a la boca es “respeto”.»

Palabras que suscribo totalmente. La clave es que todas las creencias deberían tener el mismo grado de respeto en el interior de sus espacios privados. En el exterior, nada.
Mientras, otros intentan acomodarse a la realidad de la mejor manera: integrando a sus habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala