Chernobil

¿Tú también? Si, además de lo dicho por cientos de medios de comunicación, yo también añado mi granito de arena al aniversario de Chernobil. Hace un año o así, comentaba lo conmovedor del sacrificio de un agente italiano en Irak protegiendo con su cuerpo a una compatriota periodista recién rescatada de su cautiverio.
Del accidente de Chernobil lo más impresionante fue la actuación de bomberos y voluntarios que combatieron el incendio para evitar que la radioactividad se propagase, salvando así miles de vidas. Abrasados por la radioactividad, conscientes de que iban a morir en un lapso breve, no lo dudaron un segundo para, en el fondo, salvarnos a todos.
Ya sé que suena un poco sacrificial, y judeocristiano, el cordero pascual, etcétera. Pero es un heroísmo muy antiguo y hermoso. Dice el doctor House «No se puede amar a todo el mundo. Es contra natura.» Y tiene razón. Pero actos como el de Calipari o el de los bomberos ucranios nos muestran que también el ser humano es capaz de hacer cosas emocionantes.

Aqui, el mejor reportaje.
Y aqui la información actualizada

Etiquetas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala