Mis amigos finlandeses

La imagen de la derecha corresponde a una conferencia celebrada hace poco en el Instituto Iberoamericano de Finlandia. ¿No es increíble? Hace años que me envían con puntualidad noticia de sus actividades. Muchas veces son exposiciones de artistas que se desplazan desde Helsinki para mostrar sus trabajos. Otras veces son conferencias sobre asuntos tan extraordinarios como en este caso. Nunca defraudan y me consta el éxito, aunque sea modesto en número, de sus convocatorias.
En un par de ocasiones he estado en recepciones con cóctel del embajador de Finlandia en España, aunque no había ferrero-roché; y una vez hasta me invitaron a comer.
Visité Helsinki hace tiempo y es una de las ciudades europeas más atractivas que conozco y sus habitantes son tan hospitalarios como exóticos para un mediterráneo.
Me gusta pensar en ellos como amigos lejanos, encantadores.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala