Blog Action Day

Como sucede con los lazos por las causas más variopintas, o los actos más normales convertidos en excepcionales por una causa, la banalidad de hoy es el Día de Acción Bloguera contra el cambio climático, traducción libre pero expresiva de las intenciones de los organizadores.
Asi que los ciclistas pedalean contra la fibromialgia, Rajoy agita una bandera para ganar unas elecciones y los blogueros escribimos un día contra el cambio climático. Algún día, con tiempo y ganas, habrá que meterse a fondo en analizar cómo desde la última guerra europea a gran escala –no vale Kosovo, conflicto regional-, la civilización occidental ha entrado en un periodo de infantilización en el peor sentido de la palabra.
Y la ostentación de la propia y paulativa idiotización se ha convertido en una plaga que escapa a toda lógica. Hemos sutituido la acción por la imagen de esa acción. La solidaridad, la caridad, la empatía, por utilizar los tres términos que definen nuestra acción altruista con los demás humanos, ya no existen: basta con que lo sustituyamos por la imagen de ese altruismo, por la imagen de nuestra conciencia.
Estamos buenos.
En fin, que ya está mi aportación al Blog Action Day. Que nos aproveche.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala