El que paga las facturas

El periodismo estará en crisis, pero pocas veces esta revista deja de publicar reportajes o artículos de interés. Leyendo el número de este mes me he topado con una de esas informaciones que te abren los ojos de par en par o que te los cierran -eyes wide shut- de incredulidad.
Con todo lo que se ha publicado del presidente de EE. UU. Barack Obama, cuya elección y juramento han durado millones de años, todavía se puede encontrar algo nuevo, al menos para mí y sospecho que para muchos lectores españoles. Claro que se trata de una información incómoda por comparación.
Según leo, el presidente y su familia pagan de su bolsillo tanto su manutención diaria como los gastos de lavandería, por ejemplo, incluyendo la ropa de cama. Otros gastos, como los banquetes de Estado, sí son a cargo de los contribuyentes, esa hermosa palabra, tan respetada en las democracias antiguas y tan despreciada en la nuestra.
En fin, ya sé que le pago hasta el calzado a la familia del Jefe del Estado, pero me gustaría saber qué pagan de su bolsillo el resto de nuestros gobernantes, ya que buena parte de ellos se alojan en viviendas oficiales.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala

La función de la crítica, de Terry Eagleton