La web 2.0... y la madre que la parió!, de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Puede que en internet el tiempo tenga una dimensión más veloz y que los cambios se sucedan casi sin darnos cuenta, pero eso no es más que una percepción. La mayoría de las funciones y posibilidades de la Red estaban ya contenidas en las propuestas iniciales -hoy míticas como el relato de fundación de cualquier civilización- de Berner-Lee y demás pioneros.
Así que hacer en papel, fijar en el tiempo un momento en internet tiene algo de imposible, de empeño absurdo. Pero este libro, útil y sencillo, en contra de lo que puede parecer, no es tan coyuntural como parece, al recoger de forma ordenada y clara cuáles son y en qué consisten, las principales aplicaciones y páginas de lo que se ha venido en llamar web 2.0.
Para aclararnos, si la primera internet era la de los espectadores fascinados, esta 2.0 es la de los espectadores convertidos en actores, igualmente fascinados, pero dueños también de la Red hasta extremos insospechados. Catalogar esos extremos y explicarlos es el empeño de este texto, bien ilustrado y que es imprescindible para quienes estén interesados en ponerse un poco al día de lo que se cuece en la Red.
El libro ha sido publicado y está disponible en Bubok, donde se puede adquirir impreso o en pdf.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala