viernes, 12 de junio de 2009

Cooking Sales, de Javier Fuentes

Últimamente parece que tengo un imán para los libros relacionados con el márketing, pero también puede ser que son los únicos que están haciendo una promoción verdaderamente eficaz cuando hasta yo me entero. Sea como fuere, tenía curiosidad por charlar con José Ramón, presentador del acto en la Cámara de Comercio de Madrid.
Cooking Sales viene a explicar que las ventas son el pilar fundamental de una empresa -es la única actividad que genera dinero-, y sin embargo siempre están mal vistas. En las escuelas de negocio, en las universidades, en la sociedad la venta está mal considerada, cuando es la actividad económica más antigua del mundo. Para el autor, "el problema de las empresas ha sido la venta adosada, rápida y sin saber". Fuentes explicó que a los españoles nos falta el "gen de la vehemencia para vender" y que "El empresario del siglo XXI tiene que unir marketing y ventas si quiere vender".
En la presentación -que tuvo de todo: hasta un par de vídeos-, también participó Javier Cremau, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, que explicó las actividades y planes de la asociación y su labor con los emprendedores más jóvenes.

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