Cuando los administradores de sistemas gobernaron la Tierra, de Cory Doctorow

Ayer, mientras volvía a casa tras el primer día de este curso del que ya os hablaré, terminé de leer mi primer libro electrónico. Se trataba de un fichero .epub -que va camino de ser el estándar-, descargado de la web del autor que contenía Cuando los administradores de sistemas gobernaron el mundo, que forma parte del libro Overclocked.
Escrito por Cory Doctorow, un notable escritor de ciencia ficción de última generación que plantea un curioso experimento social cuando el mundo se derrumba -la civilización occidental, en realidad- y los administradores de sistemas, los informáticos que cuidan que internet no se cierre, siguen en la brecha para mantener la Red como último reducto civilizado.
Cuando los... es ágil y hasta divertido, aunque exige para disfrutarlo por entero de un conocimiento un poco amplio de intimidades informáticas. La traducción puede encontrarse aquí, pero hay muchos sitios desde donde descargarla. Ideal para ir en el transporte público sin estorbar a nadie.
Ahora mismo, me aguardan en el teléfono -que no es especialmente cómodo- un volumen de Simmel y el Arte de la guerra de Sun-Tzu. El papel, el olor, las manos, las hojas, lo que queráis. Lectores: cada momento que pasa y perdemos discutiendo sobre formatos diferentes y siempre complementarios es tiempo perdido para leer. Hay una revolución en marcha y yo quiero estar en ella.

Más relatos y libros de Cory Doctorow en su página.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala