Hambre cero

¿Es una causa perdida? ¿Una ingenuidad? Es posible, pero a lo mejor si se dice, se grita y se promueve con todas las fuerzas, a lo mejor nos hacen caso. Es una vergüenza el hambre en el mundo, que los miembros de nuestra especie, sólo por nacer en el lugar equivocado, la padezcan. Y es verdad que técnica y económicamente es posible. Moralmente, es indispensable hacerlo.

Carta al Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, que representará el próximo turno en la presidencia europea.

Querido Presidente:
Somos la generación que por primera vez en la historia puede erradicar el hambre. Y estamos dispuestos a hacerlo.
Por eso le solicitamos que haciendo uso de su cargo como Presidente del Gobierno y representando la presidencia europea del próximo semestre, nos ayude a difundir este mensaje de esperanza. El mensaje es claro e inequívoco: ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN SEVERA EN EL MUNDO ES POSIBLE y ayudándonos de nuevos tratamientos y programas basados en los alimentos listos para el consumo (RUF acrónimo de Ready-to-use food) desde la Unión Europea y el primer mundo podemos lograrlo. Además le incitamos a la creación de programas específicos y masivos para el reparto de estos alimentos-tratamientos contra la desnutrición como puede ser Plumpy’nut (elaborado en los propios países, siendo un programa sostenible socialmente)
Agradeciendo de ante mano su implicación en el asunto, que en conocimiento de ilusiones y compromisos así será, también nos gustaría que este mensaje fuera introducido en el foro de la Alianza de Civilizaciones, pues no hay mayor alianza que la que se genera cuando una civilización ayuda a subsistir a otra, después de años de olvido. El primer mundo tiene esa deuda. Apoyamos también la idea de que Al Gore haga una película contra el hambre en el mundo, pero creemos que es más importante la implicación de políticos, personas al fin y al cabo, que ostentan cargos como el suyo. Nosotros trabajaremos en el mismo camino en lo que nuestra capacidad como ciudadanos comprometidos nos permita.
Fdo. Los ciudadanos que van a erradicar el hambre en el mundo

La carta se puede firmar aquí
La idea partió de aquí

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala