Para estar al día de internet y no parecer viejuno

Estos días el lanzamiento de Google Buzz ha sido el gran acontecimiento, una vez que el efecto iPad ha pasado. Google Buzz está asociado a las cuentas de correo en Gmail y es una especie de twitter, meme y hasta facebook. Un enlace bajo 'recibidos' en la bandeja de entrada permite escribir y subir enlaces, fotografías o vídeos, que aparecen automáticamente en el perfil que cada uno tiene en Google, como en el mío.
Junto a mis aportaciones figuran los contactos que me siguen y a quienes yo sigo, siempre que tengan una cuenta de Gmail. No es tan futurible como Wave -mal entendido y semi abandonado por gurúes y demás fauna-, pero tiene su gracia como concentrador de pensamientos, estados de ánimo y compartir cosas. Su objetivo es claro: no tanto derrotar a Twitter o Facebook, como establecer su propia red social de compartidos.
Algo que no es novedad, pero sí muy útil y que llevo usando mucho tiempo es Dropbox. Su funcionamiento es sencillo: registro y posterior descarga de un programita en el ordenador o en los ordenadores que usamos. Una vez con él en marcha, Dropbox se convierte en un disco duro virtual de 2 gb al que podemos subir lo que nos dé la gana y tenerlo disponible en tantos ordenadores como queramos o en la propia web. A la hora de andar trasteando con documentos o pdfs de la oficina a casa, en vez de cargar con un pendrive, dejamos que sea Dropbox el que lo sincronice todo. Tiene una versión de pago que ofrece almacenamiento ilimitado.
Para terminar, Foursquare, un juguete para compartir lugares y locales por todo el mundo, con un sistema de puntuación y recompensas para que seas el primero en estar en un sitio, o para que seas quien más sabe del lugar por haber estado muchas veces. Una diversión a la que se saca partido si tienes conexión internetera en el móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala

Historias de Fuentetaja