Día del Libro: Paseo por las grandes librerías de Madrid

Comenzaremos en la librería Fuentetaja (San Bernardo, 35), que ha estrenado reforma y en la que se puede tomar un café rodeado de libros. Bien organizada, tiene un buen fondo de literatura, poesía y ensayo. Después, a lo largo de la Gran Vía se encuentran las grandes cadenas.

Aunque apuestan más por la cantidad que la cantidad, no hay que dejar de echar un vistazo en Vips (Gran Vía, 43), FNAC (Preciados, 28) y La Casa del Libro (Gran Vía, 29). Vips mantiene una oferta permanente de libros de arte y diseño de gran formato a buenos precios. En FNAC se pueden encontrar, además de libros, discos, películas y aparatos electrónicos. La Casa del Libro tiene un excelente fondo de títulos de lingüistíca, idiomas y una buena sección de viajes, filosofía y religión, por ejemplo.

Llegando al final de la Gran Vía, donde se une a la calle de Alcalá, está la librería Antonio Machado (Marqués de Casa Riera, 2), en los bajos del Círculo de Bellas Artes. Tiene una buena sección de poesía y de literatura y un aire un poco desordenado que la hace especial. Pero el programa preparado para el Día del Libro, tiene otras actividades interesantes, que se pueden combinar para terminar el paseo.

Esta segunda parte, más dedicada a la poesía, empieza a las 19:30 en el Caixa Fórum, (Pº del Prado, 36) donde se celebran 100 años con Miguel Hernández en homenaje al poeta de Orihuela. Un poco más tarde, a las 21:00 en el Instituto Cervantes (Alcalá, 49), se celebra un Homenaje a Jaime Gil de Biedma. Y a las 22:30, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42), acoge la Noche de Poetry Slam Europeo. Para terminar la noche, el Ateneo (Prado, 21) acoge desde la medianoche el Ars sonora: edición especial.

Posted via email from Antonio's posterous

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala