Día del Libro: Paseo por las librerías de arte en Madrid

Empezaremos con una librería barcelonesa trasplantada a Madrid. La Central MNCARS (Ronda de Atocha, 2) está en el Centro de Arte Reina Sofía y tiene cuatro plantas bien surtidas de todos los géneros, aunque los libros de arte de la primera son una tentación.

Muy cerca, saliendo de la glorieta de Atocha está la cuesta de Moyano, un clásico de los libreros de viejo de Madrid, que para esta noche ha añadido algunas casetas más. Si lo que se busca es un título descatalogado, este es el lugar.

Subiendo por la calle de Santa Isabel encontramos La Fugitiva (Santa Isabel, 7), que tiene programada la performance El grito, a cargo de Arturo Moya y un concierto de Nacho Mastretta. Un poco más arriba se encuentra la Librería de la Filmoteca Española (Santa Isabel, 3), imprescindible para los amantes del cine.

Bajando por la calle Atocha tomaremos el paseo del Prado para llegar al Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2), donde se desarrollan unos Talleres de Escritura Creativa. La tienda tiene algunas pequeñas joyas para los amantes de la ilustración botánica.

Más allá está el Museo del Prado, que el Día del Libro permite visitar la Biblioteca del Casón (Alfonso XII, 28), que guarda importantes documentos artísticos. Después, volveremos al paseo del Prado para tomar la calle del Príncipe y llegar a la librería Sin Tarima (Príncipe, 9).

Subiendo por la calle Alcalá se encuentra el Centro Cultural Blanquerna, (Alcalá, 44) que acoger una interesante exposición fotográfica titulada Paisajes de la Nova Cançó. El paseo se cierra con una visita a la Casa de Correos (Puerta del Sol, 7). Allí ofrece una conferencia desde las 22:00 la escritora Donna Leon.

Posted via email from Antonio's posterous

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala

La función de la crítica, de Terry Eagleton