Club de lectura Monday Reading

Aunque los he visto en ocasiones en el cine y he conocido algunas personas que los frecuentan , lo cierto es que nunca había asistido a un club de lectura; o a una reunión, llegado el caso, en torno a un libro, fuera de las formales presentaciones que las editoriales suelen hacer. Así que, a pesar de no haber leído el libro que proponían los organizadores del Monday Reading, decidí asistir.
El libro en cuestión es Tribus de Seth Godin. Godin es uno de los grandes gurús del marketing y de la economía de internet, y sus trabajos y reflexiones, que suele compartir en su blog, son una mezcla de sentido común, obviedades y experiencias propias interesantes relacionadas con el marketing y las marcas en la Red y fuera de ella.
Como hace tiempo que leo en su blog a Godin y conozco sus ideas, decidí acercarme y satisfacer mi doble curiosidad: por el autor y por lo que es un club de lectura. Así que hace unos días asistí en la librería Fuentetaja -una excelente elección- a este primer Monday Reading. Y la experiencia fue muy positiva, por los presentes, y por el nivel de la discusión. Es evidente que sin haber leído el libro muchos matices se me escaparon, pero como la conversación discurrió en general en torno al tema central del libro -el liderazgo-, saqué bastantes cosas en claro sobre el libro y sobre el autor.
En estos blogs hay buenas reseñas sobre la sesión:
Conversaciones sobre marketing
Marketing Positivo
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui
La próxima sesión versará sobre este libro. A ver de dónde saco tiempo.

Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala