Rimbaud en la Feria del Libro

Ayer estuvimos la osita y yo escuchando a varios poetas en una mesa redonda dedicada a Rimbaud con motivo de la aparición del libro Rimbaud, el otro, que acaba de publicarse.
"Más allá del mito de su biografía, si Rimbaud sigue siendo un poeta nuevo, que no se resigna a codificarse en clásico, es por la inmensa energía crítica que contiene y genera su escritura. Así, leer Rimbaud es pensar, sentir la poesía y la vida de ahora, la poesía y la vida que vendrán. Los textos de este volumen, proponen una sugerente gama de formas de abordar esa experiencia: poetas, críticos y filósofos de orígenes muy diversos, de lenguas y tradiciones distintas, se comprometen a fondo en ella."
El libro surgió tras la exposición que le dedicó La Casa Encendida al poeta a finales de 2007 e incluye estudios de Chantal Maillard, Miguel Morey, Amelia Gamoneda y Esther Ramón -que leyó un fragmento de su estudio-, coordinados por Miguel Casado.
La mesa redonda nos permitió escuchar a los poetas Marta Agudo, Marcos Canteli, Eva Chinchilla, Ernesto García López, Ana Gorría, Mariano Peyrou, Sandra Santana y Julieta Valero, leyendo poemas propios y de Rimbaud.
Aquí se pueden ver las fotografías que tomé del acto y este es un vídeo que recoge parte de la lectura de Esther:



Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vertedero, de Djuna Barnes

La función de la crítica, de Terry Eagleton

El dinosaurio anotado, de Lauro Zavala